Gómez Palacio, Durango. – La Virgen Peregrina llegó al Parque la Esperanza de Gómez Palacio, donde el diácono Job Herrera, de la catedral de Santa María de Guadalupe, se encargó de darle la bienvenida, así como la bendición, de esta imagen.
Se trata de una réplica a escala de la Virgen del Desierto, que se encuentra en la parte alta del Cerro de Dolores de este municipio, misma que permanecerá en este espacio hasta finales del mes de enero del 2026.
Jorge Luis Valadez, director de Ecología en el municipio, comentó que la entrada será libre y los paseantes tendrán la oportunidad de conocer a detalle la estructura y posteriormente, acudir a conocer la monumental imagen, que se encuentran en el Cerro de Dolores desde el 2019 y que en el 2020 justo un 11 de diciembre, fue bendecida por el obispo Jorge Estrada Solórzano.
“Fortalecen la fe, estos eventos tienen este camino de ser motivante para la fe a pesar de diversas circunstancias que suceden, tener esta participación en la fe”, dijo el diácono, quien agregó que este espacio se convertirá en otro lugar para la oración.
Al respecto, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Gabriela Márquez dijo que será la propia fundación de la Virgen del Desierto, la que decidirá los próximos puntos a visitar de Gómez Palacio.
Asimismo, invito a los laguneros a conocer los detalles de la escultura y posteriormente acudir a la monumental imagen, que cuenta con una altura de 28 metros y la base está construida con 380 toneladas de concreto, la estructura es de vigas metálicas recubiertas con fibra de vidro y resina.
El sacerdote comentó también, que la visita a este sitio podría alentar a la ciudadanía, sobre todo en estos días en donde la gente se deprime, por las ausencias de seres queridos, enfermedad, entre otros factores. “La Virgen del Desierto puede alentarlos más, María Santísima es siempre ese cobijo, ese manto, esa mujer protectora en nuestras vidas”, apuntó.
El Parque La esperanza estará abierta de las 9 de la mañana a las diez y media de la noche, por lo que todas aquellas personas podrán acudir a visitar a la efigie de la Virgen den Desierto, conocerla y hacer sus oraciones.
