​Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de garantizar el suministro de agua durante la próxima temporada de calor, el SIMAS Torreón anunció una inversión estimada entre 30 y 40 millones de pesos para el mantenimiento preventivo de sus fuentes de abastecimiento.

Roberto Escalante González, gerente del organismo, confirmó que el proceso de licitación pública ya está en curso debido a la magnitud del recurso.

​El programa busca optimizar el rendimiento de los 96 pozos que actualmente operan en la ciudad.

Aunque el mantenimiento preventivo se realiza de forma cíclica cada dos años, el organismo mantiene cuadrillas activas para reparaciones de emergencia.

Un ejemplo reciente fue el pozo de la colonia Monterreal, cuya operación fue restablecida de inmediato tras el robo de cableado eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *