Torreón, Coahuila. – El alcalde Román Alberto Cepeda dio a conocer que ya se están evaluando distintos perfiles para dirigir el Instituto Municipal del Emprendimiento, y anticipó que la decisión podría tomarse entre el martes y miércoles de la próxima semana.
Mencionó que todavía no se define si el nombramiento que será por medio de una terna de candidatos o por designación directa, aunque enfatizó que pronto se informará el procedimiento y los nombres elegidos.
El edil resaltó que el Instituto Municipal del Emprendimiento es parte fundamental de su plan de gobierno, y estará vinculado estrechamente con la Dirección de Desarrollo Económico para impulsar la vocación empresarial de Torreón.
“Torreón está profundamente relacionado con el emprendimiento; atenderlo, orientarlo y conectarlo con el desarrollo económico es esencial”, afirmó.
En cuanto a los perfiles, Cepeda indicó que se consideran tanto mujeres como hombres, y recalcó que el emprendimiento debe enfocarse en capacidades y resultados, sin distinción de género.
“Considero que, a más tardar el martes o miércoles de la próxima semana, les presentaremos la terna de mujeres o hombres, o informaremos si el nombramiento será directo”, añadió.
Asimismo, subrayó la importancia de mantener el equilibrio y la igualdad de oportunidades en el ámbito público, recordando que uno de los desafíos constantes es asegurar condiciones salariales igualitarias para hombres y mujeres.
Concluyó que, más allá del género, la prioridad será elegir al perfil idóneo para liderar el Instituto y atender las demandas de desarrollo económico del municipio.
