Don Rafael Flores Flores, de 83 años de edad, quien tenía su domicilio en el Barrio Independencia de Nazas Durango, se subió a un nogal de Más de diez metros de altura para cortar nueces como toda su vida lo había hecho.
Pero ahora fue diferente porque al no poder sostenerse de una rama, cayó del árbol y se golpeo la cabeza lo que le ocasionó la muerte un día después en el hospital donde era atendido.
Una de las hijas de don Rafa, como lo conocían en Nazas, comentó que su papá era un hombre muy sano a pesar de su edad pero padecía artritis y posiblemente fue eso, que no tuvo la fuerza suficiente en las manos para sostenerse de una rama por lo que cayo de la Nogalera.
Fuentes de seguridad informaron que a las 9:00 de la mañana del pasado lunes en una propiedad ubicada en el Barrio Independencia del citado municipioRafael Flores Flores, de 83 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad mencionada, había subido a un árbol de nogal donde se encontraba cortando nueces a una altura aproximada de 10 metros, cuando en un momento dado perdió el equilibrio y cayó, golpeándose la cabeza contra el suelo.
De inmediato fue trasladado a una clínica ubicada en el municipio de Nazas donde recibió las primeras atenciones, aunque debido a la gravedad de las lesiones, fue llevado al Hospital General de ciudad Lerdo donde murió horas más tarde.