Juan Manuel Muñoz Luévano, identificado como el Mono, contacto de Los Zetas en Europa, ha tenido cercanía con políticos y funcionarios en México, así lo señaló El País.

A través de un reporte, se indicó que por medio de intervenciones telefónicas, que forman parte de la investigación, lograron capturar al Mono en Madrid el pasado 18 de marzo, y hacen referencia a procuradores y exprocuradores estatales.

En relación con la administración de justicia se pone de manifiesto la relación de este (Muñoz) con procuradores y exprocuradores, como Homero Ramos (procurador de Coahuila), Adrián de la Garza (procurador de Nuevo León) o Torres Charles (exprocurador de Coahuila)”, explicó el portal de noticias.

De la Garza Santos fue procurador de Justicia en el sexenio del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien se encuentra vinculado por uso indebido de funciones. Además, se indicó que el Mono presuntamente chantajeó al actual mandatario de Coahuila, Rubén Moreira, amenazándolo con revelar información delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *