Chihuahua.- Después de más de tres años de relativa calma, Chihuahua vivió uno de sus fines de semana más violentos pues desde el jueves pasado se han registrado 27 homicidios en la entidad sin dejar ningún detenido.
El fiscal general de ese estado, César Augusto Peniche, admitió que la entidad pasa por una escalada generalizada de violencia, sin embargo afirmó que esta se ha dado desde hace seis meses debido a distribuidores independientes de la droga conocida como cristal que se han enfrentado con miembros de bandas organizadas.
Entre los asesinatos, el que más se difundió fue el de un grupo de siete personas que fueron acribilladas y dos más resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, en un hotel de la capital del estado.
El fiscal informó que se trata de una lucha entre tres bandas que incursionan en la venta de narcomenudeo de cristal, una droga que comienza a tener un mayor número de consumidores tanto en la capital como en Ciudad Juárez, pues, según sus hipótesis, pelean para no tener más competidores eliminando a los vendedores independientes.
A pesar de esto, algunos elementos de corporaciones policíacas afirman que se trata de una pugna por erradicar la venta de dicha droga en el mercado negro, pues dado el precio del cristal, está desplazando a otras drogas como la mariguana o la cocaína.