Durango, Durango.- El Consejo Estatal de Protección Civil dio arranque al Plan Preventivo Invernal, a través del cual dependencias de los tres órdenes de Gobierno trabajan desde ahora en la prevención y reacción ante una contingencia por la temporada de frio que recién empieza.

Fue en sesión ordinaria de este Consejo, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones, que las dependencias y organizaciones votaron a favor para que la UEPC, elaborara el presente Plan de Contingencia para la Temporada Invernal 2016-2017 en el que se pretende incluir la participación de todos los sectores de la población con la finalidad de mitigar los efectos causados por estas condiciones atmosféricas, principalmente en los sectores de la población más vulnerable, como es la instrucción del Gobernador José Aispuro Torres.

Este documento se basa en los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Protección Civil, por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Durango a través de la UEPC, además de recopilar los antecedentes y experiencias que se han tenido durante las temporadas invernales en el estado los últimos años, todo ello con la finalidad de conjugar esquemas y esfuerzos en beneficio de la población.

Como parte del Plan de Contingencias se tiene contemplado mantener un constante monitoreo de las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad, así como la de proporcionar apoyos a la población más vulnerable por las inclemencias de bajas temperaturas. Ocampo, Guanaceví, Tepehuanes, Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro, Otáez, San Dimas, Durango, Pueblo Nuevo y Mezquital son algunos de los municipios que presentan la mayoría de las localidades que por su altura en relación al nivel del mar se encuentran con mayor vulnerabilidad al frio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *