Torreón, Coahuila; México.- Como parte de los programas de prevención que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Torreón, 30 menores lograron concluir su ciclo de atención que recibieron durante  seis meses dentro de las instalaciones de Casa Puente.

 

Se trata del programa Menores en Situación de Riesgo, el cual trabaja de forma coordinada con diferentes planteles educativos de nivel básico para la detección oportuna de problemas psicosociales que llegue a presentar el alumno y pueda ser tratado a la brevedad posible a través de este programa.

 

Guillermo Covarrubias Castro, director general del organismo, explicó que se considera a un menor en situación riesgosa cuando enfrenta problemas de conducta, de violencia u otras circunstancias extraordinarias, mismas que pueden generar deserción escolar, problemas familiares o antisociales.

 

“Una vez que los niños y niñas son detectados por sus maestros dentro del aula, DIF Torreón acude al plantel para entablar pláticas con los padres del menor para que conozcan el sistema de trabajo y poder tratar durante seis meses tanto al niño como a los papás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *