Torreón, Coahuila; México.- El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, negó haya opacidad en el proyecto del Metrobús Laguna y dijo que el lugar donde se construye la estación Nazas es el más adecuado, de acuerdo a estudios de mecánica de suelos, hidrológicos y de geofísica.
Las declaraciones del funcionario se producen luego de que el presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, Aldo Villarreal cuestionara la decisión de construir la terminal del metrobús en una plaza cívica y desmantelar el monumento del Torreón.
Además de que hay una marcada opacidad en el proyecto, ya que solo han mostrado algunas notas de prensa que únicamente dicen que van a invertir, pero no consultaron a nadie si podían destruir el monumento o si era pertinente quitar árboles.
Por su parte, el historiador Carlos Castañón Cuadros, comentó que la relevancia histórica del monumento construido en 1074, para celebrar el 75 aniversario de la fundación de Torreón es mucha, porque está en nuestros corazones, en nuestros logotipos, en empresas, en la medalla del maratón Lala, en cualquier celebración que se hace de la ciudad.