Torreón, Coahuila; México.-  Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua, dio el banderazo de arranque al ciclo agrícola 2017 en la Comarca Lagunera, en un acto en que además reinauguró el sifón del río Nazas, que tuvo que reconstruirse luego de que resultó dañado a consecuencia de la doble avenida extraordinaria del año pasado.

 

El funcionario federal como parte de su agenda por tierras laguneros, asistió más tarde en calidad de invitado especial al Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros que tiene como sede las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

 

En cuanto al sifón, comentó que este tipo de obras no son comunes en esta zona del país en donde llueve poco, pero el año pasado sí se registraron precipitaciones pronunciadas que en un solo día cayeron 92 milímetros en unas cuantas horas.

 

Durante todo un año en promedio llueven en La Laguna unos 240 milímetros, pero en esa ocasión en tan solo unas horas llovieron 92, una situación completamente extraordinaria lo que provocó que el sifón tuviera un rompimiento, aunque ya tenía muchos años y por un desgaste natural por el uso, estaba deteriorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *