Torreón, Coahuila; México.- Una red de corrupción  de Miguel Riquelme en complicidad con funcionarios públicos bajo su mando, reveló el Partido Acción Nacional.

 

En rueda de prensa a la que asistieron Santiago Creel, presidente de la Comisión de Elecciones del PAN; el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo; el ex gobernador de Morelos, Marco Adame y el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, el senador panista, Luis Fernando Salazar presentó los resultados de una supuesta investigación que realizó con abogados y periodistas.

 

Este sistema de corrupción ha servido para desviar más de 180 millones de pesos, recursos que han servido para el enriquecimiento de los integrantes de este grupo de amigos, se trata del mismo modus operandi de los Moreira, según dijeron.

 

Luis Fernando Salazar, detalló que cuando el ahora candidato del PRI al Gobierno de Coahuila llega a la alcaldía de Torreón, nombra como director de Obras Públicas a Gerardo Berlanga Gotés y al hijo de su ex jefe, Lauro Villarreal Navarro, lo convierte en empresario constructor.

 

También nombra a sus amigos Xavier Herrera Arroyo, como gerente del Simas y como contralor a Javier Lechuga, quedando como sus cómplices financieros.

 

Al tomar posesión como alcalde, dice que Riquelme crea una red de empresas constructoras con la finalidad de apropiarse de las obras, desviar recursos, traficar con influencias y robar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *