Buscan reducir apagones

Torreón, Coahuila; México.- Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad se comprometieron trabajar coordinadamente con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para evitar apagones.

El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, dijo que se han presentado más de 925 interrupciones en las bombas por fallas en el suministro de energía eléctrica en lo que va del año.

Existe la necesidad que la CFE realice un monitoreo de sus redes, tanto en su operación como en el estado de las mismas y fundamente la causa de los apagones derivados de bajas de nivel o sobrecargas.

“Necesitamos solucionar los problemas que ahora no son por falta de pozos, sino por fallas de la CFE, se tienen que hacer algo, pues la situación es preocupante”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *