Zermeño debe pedir licencia: regidores
Torreón, Coahuila; México.- Por uso indebido de recursos públicos, así como realizar actos de campaña durante sus funciones, el alcalde Jorge Zermeño Infante debe solicitar licencia para separarse del cargo y que pueda dedicarse a atender su objetivo de reelegirse, demandaron regidores del PRI en el Ayuntamiento de Torreón.
Los regidores Enrique Sarmiento Álvarez y Nadia Porras, exigieron la renuncia del edil y que sea congruente, al tiempo que mostraron fotografías de la entrega de despensas que está haciendo, a través del titular de Desarrollo Social, las cuales portan el logotipo del Municipio de Torreón, lo que dijeron es un fin promovedor de su imagen.
Desde su toma de protesta, en el Teatro Nazas, en un evento del cabildo, con gastos a cargo del municipio, inició su campaña, diciendo que quería reelegirse, pero sigue utilizando los programas sociales para promoverse.
De la misma manera que el alcalde, también los regidores de Acción Nacional deben solicitar licencia si es que su intención es reelegirse en sus respectivas posiciones.
Por su parte, David Flores Lavenant, delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en La Laguna, aseguró que su partido formalizará las denuncias correspondientes ante las instancias legales en contra de Jorge Zermeño por uso ilegal de recursos públicos con fines electorales.