Torreón, Coahuila; México.- Con el fin de apoyar a mujeres emprendedoras que requieran de un apoyo de capital de trabajo, para acrecentar su negocio y generar empleos, fue presentado el Programa Integral de Microcréditos “Mujer es Poder”, perteneciente a la dirección de Desarrollo Económico.

Heriberto Reyes Villa, director de Promoción a Microempresas, explicó que el Ayuntamiento de Torreón, en conjunto con Banca AFIRME, pretende beneficiar a mil 600 emprendedoras en donde el municipio aporta un millón de pesos y la Banca derrama ocho más, vía créditos.

Informó que se busca que las participantes ya tengan alguna actividad económica de antigüedad mínima de seis meses. “Los créditos van desde dos mil 500 hasta seis mil pesos; son ciclos de cuatro meses y al terminar, si pagaron correctamente, pueden adquirir un siguiente préstamo e incrementarlo”.

Los créditos en el primero y segundo ciclo son sin intereses, afirmó. “una parte de los intereses la absorbe la Banca AFIRME, la que corresponde al dos por ciento y nosotros como municipio, el tres por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *