Torreón, Coahuila; México.- La diputada federal Flor Rentería, denuncia el abandono en que las autoridades municipales tienen a la Línea Verde, el parque recreativo construido en la pasada administración a efecto de alejar de la drogadicción y la delincuencia a miles de niños y jóvenes del sur oriente de la ciudad.
Uno de los proyectos más importantes en la reconstrucción del tejido social, ahora luce totalmente descuidado, ejemplo de ello es el área de juegos infantiles con resbaladillas rotas, fallas en el alumbrado, sanitarios descompuestos, fugas de drenaje y acumulamientos de basura por todos lados.
Es tal el descuido que se puede apreciar en casi toda la extensión de la Línea Verde, que da pena ajena, principalmente en un área de exhibición de los vagones del ferrocarril que ahora son punto de reunión de malvivientes.
El fin de semana pasado, se denunció esta situación, haciendo hincapié en el descuido por parte de las autoridades, pero en respuesta, el alcalde Jorge Zermeño utilizó una cuadrilla de servicio social y sin gastar un solo peso, medio limpió el lugar, pero aprovechó para atacar a la legisladora en redes sociales.
Flor Rentería advirtió que en este proyecto se invirtieron 20 millones de pesos, recursos federales que ella gestionó y en un principio les cambió la vida a miles de personas, pero ahora incluso los habitantes de este lugar denuncian que se ha convertido en un lugar de vicio, con zonas totalmente vandalizadas.