Torreón, Coahuila; México.-  El incendio registrado en el relleno sanitario de Torreón finalmente fue controlado y apagado.

Según informó el director de Protección Civil de la ciudad, Alfonso Mijares, el siniestro inició en varios puntos en línea recta, motivo por el que sospechan que pudo ser provocado.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo utilizando cerca de 40 mil litros de agua, en más de tres horas, para apagar el incendio.

Fueron 14 elementos del Cuerpo de Bomberos los, acudieron al lugar del incendio frente a la colonia Zaragoza Sur, utilizando dos máquinas apagadoras y dos cisternas para poder sofocar las llamas que se propagaban con el pasar de las horas.

Aseguró que en esta temporada es común que se presenten este tipo de incendios en el relleno sanitario, debido a que los pepenadores buscan cobre y queman la basura para encontrar el metal; sin embargo, exhortó a la población cercana a que denuncie estas prácticas para evitar una posible propagación de las llamas hasta los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *