El alcalde Jorge Zermeño Infante tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Hospital Municipal de Torreón, dando cumplimiento al artículo V y VI del decreto de creación de este Organismo público descentralizado.

El evento, presidido por el alcalde, también contó con la presencia de Astrid Casale de Zermeño, presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón; Aurora Martínez Guzmán, directora general de DIF Torreón, regidores, representantes del sector salud, sector empresarial y sociedad civil.

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, informó que las facultades de la Junta de Gobierno del Hospital Municipal, son conocer, estudiar y aprobar los proyectos, inversiones, contratos y demás actos jurídicos. Avalar también los reglamentos y el manual de organización, así como procurar permanentemente la adecuación de los objetivos, programas y servicios.

“El Hospital Municipal es un órgano descentralizado y tiene que cumplir con varias normativas, donde destaca la creación de esta Junta de Gobierno; da certeza jurídica a los trámites, acciones y autorizaciones de proyectos que conciernen al hospital”, señaló el director de Salud Municipal.

Una de las funciones de este órgano, es presentar las cuentas públicas a través del consejo, que es la Junta de Gobierno; posterior a ello pasarlo a Cabildo para su visto bueno y finalmente, poder turnarlo a la Contraloría.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Hospital Municipal de Torreón son: como propietario y presidente de la junta, Jorge Zermeño Infante; como suplente Manuel Acuña Cepeda. Como secretario, Rocío Vázquez Hernández; suplente, Ricardo Hernández Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *