Torreón, Coahuila; México. –  Trabajadores de la administración municipal, pertenecientes a la dirección de Servicios Administrativos, fueron grabados por un ciudadano cuando desmantelaban para robar la malla ciclónica aeropuerto internacional Francisco Sarabia.

Se dijo que después la vendieron como fierro viejo en una empresa de compra de materiales reciclables.

En las imágenes queda de manifiesto la flagrancia del robo y se aprecia a los trabajadores de confianza desmontando la cerca metálica para luego subirla a una camioneta de la presidencia municipal con el número económico 024 y llevarla a vender.

Se observa a los trabajadores desmontar la malla ciclónica, luego de que realizaron la quema de maleza en la banqueta, para luego llevarla a vender como chatarra a bordo de vehículo oficial.

No es el primer robo de la infraestructura urbana que los trabajadores municipales llevan a cabo por orden de su jefe José Antonio Loera López, ya que la reja de protección que se encontraba instalada sobre el camellón central del bulevar Revolución, entre la Calzada Colón y el puente elevado de la Cuauhtémoc, también fue vendida al fierro viejo.

Los trabajadores municipales también son acusados de robar las tapas de fierro de alcantarillas en la ciudad, convirtiéndolas en trampas mortales para peatones y automovilistas.

Ante tales evidencias, es obligatorio que la administración municipal de Jorge Zermeño Infante abra una investigación y finque responsabilidades al aplicar las sanciones correspondientes que marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *