La dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón, informó la ejecución de diversos trabajos de remozamiento en el Parque Fundadores, donde destaca el acceso principal al recinto deportivo y cultural, así como la puesta en marcha de la fuente que, por años, estuvo en el olvido y abandono.
El departamento de Parques y Jardines colaboró con trabajos en todas las jardineras, árboles y palmas que se encuentran en el lugar.
Fue Mantenimiento Urbano, el responsable de pintar la estructura, cordonería, el adoquín, las fuentes y las bancas; de igual forma rehabilitó luminarias y colocó iluminación nocturna para la fuente.
Para mostrar la reparación ésta, se realizó un acto cívico en el que participó la escolta y banda de guerra del Colegio América; como testigos de honor fungieron Elisa Garagarza de Madero, presidenta del Consejo Administrativo del Parque Fundadores y Félix Giacomán, integrante del Patronato, así como regidores, síndicas y el secretario del Ayuntamiento.
“En su lugar, hace 20 años construimos un parque ecológico, además se arreglaron las fachadas de las casas vecinas y se dotó al área de servicios públicos de calidad”, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante, al recordar que antes de la construcción del Parque Fundadores, operaba la zona de tolerancia más grande de México – alrededor de cinco hectáreas y media conformaban un espacio con moteles, cantinas y burdeles, donde además se prostituían hasta niñas -.