Por robo y vandalismo bombas del Simas quedaron fuera de servicio

Torreón, Coahuila. – Las bombas de agua del Simas que quedaron fuera de servicio fue debido a que sufrieron daños por vandalismo y robos de cable, informó el acalde Jorge Zermeño.

Esto originó que sectores de algunas colonias quedaran sin servicio y otras con baja presión.

A varias bombas les han robado el cable y los fusibles, mientras que algunas las han vandalizado, lo que ha generado problemas a la empresa abastecedora de agua, dado que se requiere de tiempo para la reparación de los daños, según explicó.

En el poniente hay otro pozo que no estaba funcionando porque el agua sale muy turbia, pero ya se ordenó su funcionamiento para surtir el abasto en ese sector.

Refirió que también ahí ayer se inició la perforación de otro pozo más para dar una solución definitiva a la escasez del líquido, a la vez que se está trabajando en la instalación de nueva tubería en algunas colonias del norte.

Refirió que la región está sufriendo la temporada más calurosa del año y ante la escasez de agua, se están enviando pipas a ciertos sectores donde hay problemas de abasto.

En muchas colonias sí hay agua, aunque sale en cantidad muy baja, pero sí tienen el servicio y es por las noches cuando tienen un poco más de abastecimiento, pero que se está trabajando.

Señaló que hay muchos temas que en el Simas Torreón no se han arreglado en muchos años; el Simas Rural, que pertenece al Gobierno del Estado tiene a su cargo muchas colonias del norte de la ciudad, y esas colonias también están reclamando un buen servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *