Torreón, Coahuila. – Torreón rompió el récord histórico de calor con 44.8 grados centígrados, cuando la más alta temperatura aquí había sido de 44.4 grados, el 28 de mayo de 2011 y en junio de 2012.

Esta temporada históricamente es las más calurosa, pero ahora estamos viviendo temperaturas extremas y ausencia de lluvias, cuyos efectos están presentes en esta temporada.

Actualmente se tiene un 30 por ciento de posibilidades de lluvia en los alrededores de la Comarca Lagunera y un 10 por ciento de que se presenten en la zona urbana y si se presenta, sería una precipitación muy ligera, que solo sirve para ensuciar los coches, pero no beneficiaría en mucho.

Sin embargo, las lluvias que pudieran aminorar estas temperaturas, se esperan hasta dentro de unas tres semanas más, en que la entrada de nubosidad pudiera traer un poco de humedad, con lo cual se refrescaría un poco la Comarca Lagunera.

En esas condiciones, las temperaturas se mantendrán en el rango de los 43 a los 44 grados centígrados, porque si bien es cierto que ya rompimos el récord histórico, no estamos exentos volver a superar estos valores en los próximos días.

Para sábado y domingo se tendrá un breve respiro con temperaturas de temperaturas de 42 o 43 grados, que todavía no son para nada confortables, según dijo.

Previó que para lunes y martes la temperatura se incrementará hasta los 44 grados o incluso superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *