Viesca, Coahuila.  El candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de la coalición “Todos por México”, Miguel Mery Ayup, visitó los ejidos Villa Nueva y Buenavista, los cuales pertenecen al municipio de Viesca, como su cabecera municipal.

El candidato del PRI reafirmó su compromiso de velar por los intereses de estos sectores en Coahuila y adherirse a la dinámica de desarrollo social comandada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en su administración le ha dado prioridad al impulso de mejoras en los servicios públicos en la entidad.

Mery Ayup mencionó que actualmente los fondos metropolitanos se asignan a proyectos presentados directamente por los estados mediante Consejos de Desarrollo Metropolitanos, en los cuales no es obligatoria la participación ciudadana.

Dijo que a su vez las zonas metropolitanas ejercen una influencia en los municipios vecinos que se encuentran a menos de 60 minutos de distancia, en lo que la SEDATU denomina Sistemas Urbanos Rurales, sin embargo, los municipios aledaños no cuentan con los recursos e infraestructura para atender la dinámica económica y social de estas regiones funcionales.

“Voy a presentar un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que las reglas de operación de los Fondos Metropolitanos se incluya la creación de un Consejo Consultivo Ciudadano que tenga participación en los Consejos de Desarrollo Metropolitano”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *