Bienestar y Desarrollo adecuado, prioridades de la Casa Cuna
Torreón, Coahuila. – Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, acudió a la graduación de nivel preescolar de la Casa Cuna, en donde constató las prioridades referentes al funcionamiento y trabajo de esta institución.
Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los menores que terminaron su educación de nivel preescolar.
Dijo que el objetivo es seguir con la responsabilidad de guiarlos adecuadamente, conforme a su edad, pero sobre todo que sean niños felices. A mí me encanta la idea que sean niños felices. De que si ya vivieron una situación difícil en su entorno familiar, aquí tratar de borrarla un poco, darles un hogar digno, tener personal bien capacitado”, expresó.
Ante familiares de los graduados, así como de las autoridades y personal de Casa Cuna, Casale de Zermeño reiteró su compromiso de buscar el bienestar y mejor cuidado de los pequeños, pero sobre todo de hacerlos sentir felices.
“Por su parte en Casa Hogar en donde están los niños más grandes, les estamos buscando un proyecto de vida, porque al cumplir los 17 años con 11 meses deben salir de Casa Hogar, y ese es también uno de nuestros objetivos, dotarlos de las herramientas para que salgan adelante cuando ya no estén bajo nuestro cuidado”, agregó la Presidenta Honoraria.
En Casa Cuna del DIF Torreón se realizan a diario actividades pedagógicas en las cuales se trabaja con los menores las áreas de lenguaje, vínculo e interacción social y acercamiento al arte, así como actividades extracurriculares como sesiones de estimulación temprana. Otro de los servicios para la población en Casa Cuna es el de guardería, área en la que se brinda atención y cuidados a los lactantes durante una parte del día para que su madre o padres puedan salir a trabajar.