Torreón, Coahuila. – Aunque desde hace dos años Torreón se articuló al programa Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas, el Gobierno del Estado ha venido ignorando dicho esquema, denunció Adriana Romo, vocera de la Red de Mujeres de La Laguna.

Sólo se concretó la primera de tres fases de este programa, consistente en realizar un diagnóstico para prevenir y eliminar el acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres.

Es una oportunidad que se está desaprovechando, ya que de todas las alertas de género en el país, la de Torreón es la única que se ha solicitado para un municipio, pero es una pena que no se le haya dado seguimiento, explicó.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo, declaró que el convenio fue celebrado por el Gobierno de Coahuila y se realizó un pago de 3 millones de pesos para la elaboración de un plan de trabajo, pero ahora que se cuenta con el diagnostico hecho por ONU Mujeres, es necesario la renovación del convenio.

Manifestó que corresponde al gobierno estatal su renovación, ya que fueron ellos lo que celebraron el acuerdo con ONU Mujeres, pero lo abandonaron casi luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *