Una vez que abran lo harán al 50 por ciento de su capacidad de clientes, reveló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque.

Torreón, Coahuila. –  Por el momento no hay fecha para que los gimnasios puedan abrir sus puertas, sino hasta que se definan las líneas de acción y se cumplan las medidas de higiene, de prevención y sanitización, declaró José Antonio Gutiérrez Jardón, luego de una reunión con directivos de la Asociación de Gimnasios de Torreón.

El coordinador de enlace del Gobierno del Estado en La Laguna, informó que los establecimientos donde la gente de reúne para realizar actividad física permanecerán cerrados, hasta en tanto se cuente con el consentimiento de las autoridades sanitarias.

Por su parte, Morales Cortés, detalló que los propietarios y gerentes de estos centros deportivos intercambiaron propuestas basadas en las recomendaciones ante la pandemia del Covid.19.

“Acordaron empatar sus propuestas con los lineamientos del Instituto Estatal del Deporte que encabeza Alina Garza”, dijo.

“Ambas partes acordaron revisar las propuestas para posteriormente participar de una mesa de trabajo con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, observando el cumplimento de las medidas que marca la Secretaría de Salud”.

Una de las medidas que ya se establecieron, es que una vez que abran lo harán al 50 por ciento de su capacidad de clientes, reveló. Cabe mencionar que a las autoridades se les facilita la atención y, por ende, el avance de la reactivación cuando los sectores productivos, como los gimnasios, logran ponerse de acuerdo y unirse para trabajar de la mano con el gobierno.

El pasado 12 de mayo, la Asociación de Gimnasios, que agrupa a más de 60 negocios, ofreció una rueda de prensa para exponer sus afectaciones ante la contingencia, anunciar que están disposición y hacer un llamado a la sociedad para respetar la cuarentena y Sana Distancia, a fin de volver lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *