Matamoros, Coahuila. –  Vecinos del fraccionamiento Los Olivos presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pidiendo el retiro del retén que instaló Seguridad Pública Municipal en la carretera Torreón-Matamoros, tramo Santo Tomás-La Garcita, por supuestos abusos cometidos por los elementos.

Uno de los inconformes manifestó que estos operativos son un acto anticonstitucional, ya que atentan contra el libre tránsito de las personas, “más bien es una medida recaudatoria”.

Hace poco más de un año se registraron dos atropellamientos en ese punto, lo que motivó que los vecinos acudieran a la presidencia municipal a pedir la instalación de un semáforo y señalamientos de baja velocidad, pero les dijeron que no podían hacer nada porque esa carretera es de jurisdicción federal.

Rosalba Galván Rico, representante del Comité de Vecinos del mencionado fraccionamiento, señaló que la respuesta del alcalde Horacio Piña, fue la instalación de un retén que no solo se dedica a infraccionar al automovilista o conductores de unidades de carga pesada que por ahí transitan, a exceso de velocidad o no, sino por cualquier otra causa.

Lo que pasa es que no tienen llenadera, por eso implementan acciones de este tipo, “oiga, la gente no tiene dinero, no alcanza con lo que gana y lo friegan aquí”, señaló.

“Ahorita la gente trabajadora apenas se está reponiendo y el gobierno municipal sacando tremendas uñotas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *