CHETUMAL. – El ex secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, falleció este sábado en la tarde a consecuencia del Covid-19.
Durante varios días estuvo internado en el Instituto de Salud de las Fuerzas Armadas (ISFAM), pero la gravedad de sus complicaciones cobró su vida.
De acuerdo con información extraoficial, sus restos serán cremados en Guadalajara, Jalisco.
General Brigadier retirado con especialización en telecomunicaciones, fue director de Seguridad Pública en Coahuila, y en septiembre del 2011 llegó a Quintana Roo a ocupar la titularidad de la misma área, en la que permaneció hasta junio del 2014.
Al inicio de la administración de Eduardo Olmos Castro, se desempeñó como director de Seguridad Pública de Torreón, tiempo en el que hizo frente a los embates de inseguridad en la región.
Villa Castillo estaba retirado tras renunciar a la Secretaría de Seguridad Pública de Tecámac en el Estado de México.
