Torreón, Coahuila. – El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), llamó a la Dirección de Movilidad de Torreón para que, en la modificación reglamentaria de la circulación en el Periférico Raúl López Sánchez, identifique los vehículos que representan cierta peligrosidad, no solo a las motocicletas.

Si bien es la prevención de accidentes es el objetivo de prohibir la circulación de motocicletas por los carriles centrales de la vialidad, también deben identificar a los vehículos que representen cierta peligrosidad y adaptar su circulación por los laterales en determinados horarios.

Hugo Martínez Díaz, vocero del GEL, explicó que la propuesta la presentaron desde hace más de seis meses al órgano encargado de supervisar las normas que regulan el tránsito y dirige las actividades en materia de vialidad.

Aparte de las motocicletas, otro tipo de vehículos también debieron ser considerados por la autoridad, si es que se busca reducir el número de percances que se están presentando en el periférico, explicó.

Los motociclistas no son tanto el problema, porque muchos al estar agrupados en un colectivo, generan las buenas prácticas, no solamente por el respeto al reglamento, sino por respeto a la vida.

“Preocupa más un tráiler, que es la masa de un cuerpo a 100 kilómetros por hora, es más devastador un accidente de un tráiler que de una moto”, apuntó.

En otros puntos, detalló que el GEL también incluyó la propuesta para la regularización de los carromateros y el combate al ambulantaje en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *