Torreón, Coahuila. – El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Torreón, Ricardo Muro, informó que presentarán a nivel central las pruebas de una serie de irregularidades cometidas en contra de la clase trabajadora, por el mal manejo de la vacuna contra el Covid-19.
El líder sindical denunció asimismo una serie de actos de hostigamiento en contra de la base laboral que se han venido presentado en los últimos meses, por lo que están solicitando la destitución de cinco directivos quienes dice han cometido irregularidades y lo tienen comprobado.
Explicó que una vez que sean recibidas las pruebas en contra del director del hospital, Alejandro Gómez, se puedan acelerar las investigaciones correspondientes y en caso de que ser necesario, sea retirado del cargo.
Adelantó que será la próxima semana cuando representantes de la Dirección Jurídica de la institución se reúnan con los dirigentes sindicales para revisar las denuncias presentadas sobre la falta de transparencia en la vacunación contra Covid-19 y el tráfico de influencias para inmunizar a personal médico y administrativo que no trabaja en la primera línea de atención a pacientes de esta enfermedad.
Se tiene que realizar una investigación de lo que está pasando por las irregularidades detectadas en la aplicación de la vacuna anti Covid-19, los directores son los primeros responsables del mal manejo que se está dando, porque debieron inmunizar al personal de la primera línea de atención a pacientes de esta enfermedad.
Dio a conocer que de último momento fue cancelada la reunión que los directivos del sindicato tenían pactada con los directivos de la clínica, debido al proceso de investigación sobre la aplicación de la vacuna iniciada por la Fiscalía General de la República.
Al exterior de la clínica del ISSSTE, el sindicato instaló una mesa para recibir las denuncias de los trabajadores.
