Tras una serie de inconformidades que se arrastran desde hace varios meses, este miércoles fue nombrado como delegado del ISSSTE en Coahuila, Raúl Jaime Moreno Veloz, quien llega en sustitución de Álvaro Obregón.
Los cambios se aplicaron desde las oficinas centrales de la institución, luego de un año en que, pese a la pandemia, se ha distinguido por arrastrar múltiples problemáticas en los hospitales de Coahuila.
Las inconformidades derivan desde los reclamos por equipo de protección personal para atender el tema del COVID 19 y los nombramientos de la directora Hilda Luna y la Directora Administrativa, Alma Rosa Sánchez.
En Torreón, recientemente arrancó un movimiento de inconformidades por el tema del equipo de protección personal, pero también por la vacunación contra el COVID, aplicados a personal que no estaba al frente de la primera línea para atender a pacientes contra el virus, dejando de lado al personal que sí formaba parte de este equipo.
El cargo de delegado se encontraba acéfalo desde el mes de mayo del 2019 en que presentó su renuncia Sebastian Zepeda Contreras.
La oficina delegacional estaba a cargo de Álvaro Obregón
El nuevo delegado estatal del ISSSTE en Coahuila, es hijo de la ex Secretaria General del IMSS y defensora de los derechos humanos, la nigropetense, doctora Concepción Veloz Centeno.
