Torreón, Coahuila. – La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento trabaja con el Gobierno Federal y el Gobierno de Durango en el proyecto Agua Saludable para La Laguna y se han asignado recursos del Fondo Metropolitano para que pueda avanzar, dijo Antonio Nerio Maltos, director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.
El proyecto ejecutivo de las líneas de la conducción del proyecto estará a cargo de los organismos operadores, con recursos del Fondo Metropolitano asignó 17 millones de pesos para la elaboración de los estudios que consisten en los ramales, donde se va a recibir el agua en bloque, provenientes de la potabilizadora.
Se contará con líneas que van a conducir el agua a las comunidades alrededor de Torreón y otras que están en el lado de Durango.
Es una obra a cargo del gobierno federal que no ha proporcionado tiempos de la obra ni los recursos a ejercer.
Para los organismos operadores será muy importante tener una eficiencia en la distribución, sin fugas, se tiene que renovar gran parte de la red e invertir en la micro medición y la política de distribución, todo lo cual está en estudio, según dijo
