Ginebra.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este lunes que la pandemia por COVID-19 aún “está muy lejos de terminar” y que no acabará hasta que en todos los países finalice.

En conferencia de prensa el funcionario de la OMS dijo que la situación en varios países sigue siendo muy preocupante, de acuerdo a El Financiero.

“Hay una enorme desconexión que crece en algunos países con las tasas de vacunación más altas, parece haber una mentalidad de que la pandemia de COVID ha terminado, mientras que otros están experimentando enormes oleadas de infección”, indicó.

Dijo que las nuevas variantes, sistemas de salud frágiles, menor implementación de medidas de salud pública y escasez de suministro de oxígeno, dexametasona y vacunas están agravando la situación actual.

Agregó que hay soluciones a estos problemas. “Dónde los casos de COVID-19 están aumentando, ahora es el momento de garantizar que las personas se adhieran a las medidas de salud pública que incluyen el distanciamiento físico, el uso de cubrebocas y evitar grandes concentraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *