Han sido muchos los jóvenes que están acudiendo a los módulos de vacunación en Torreón desde muy temprana hora de esta mañana.
La afluencia de solicitantes es nutrida y sin que se presentarán incidencias que entorpecieran el proceso, arrancó este lunes en Torreón la etapa de vacunación dirigida exclusivamente a personas de entre 18 y 29 años de edad.
Tres son las sedes de concentración como parte de una estrategia que a partir del martes será reforzada con la realización de jornadas complementarias de atención que cumplirán con su propósito en diferentes planteles universitarios de la localidad.
El primer centro de inoculación con acceso peatonal que se estableció en el teatro del pueblo del Bosque Urbano, cuyas gradas facilitaron desde un principio la organización de quienes acuden a ser vacunados, la mayoría de los cuales ahí pueden esperar sus turnos sentados bajo la sombra de la enorme velaria que forma parte del recinto.
Las otras dos sedes son el Centro Comunitario Peñoles de la colonia Vicente Guerrero, también de acceso peatonal, y la explanada exterior del Hospital General Torreón, donde la vacunación se ofrece sólo en la modalidad de Drive Thru, para quienes llegan a bordo de sus vehículos, y donde a primera horas la mañana de este lunes se observó una larga fila de automóviles sobre una longitud de aproximadamente dos kilómetros, misma que comenzó a menguar rápidamente a partir de que se inició la vacunación.
Hoy se vacunará a los jóvenes registrados cuyos apellidos comiencen con A y Z.
