Torreón, Coahuila. –  Lo que más salta a la vista en Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al 2022 es un aumento al apoyo social de la tercera edad en el país, el cual tiene un componente de justicia social, pero desgraciadamente también hay disminución en el presupuesto de la secretaría de Economía, ya que eliminaron los apoyos para la reactivación, dijo Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra.

“Dejaron descobijada la atención a la pequeña y mediana empresa, aunque era muy poca la cantidad que se venía destinando, alrededor de tres millones de pesos; sin embargo, ahora los desaparecen”, se quejó el líder los industriales en el país.

Dojo que esa cantidad no pinta en un presupuesto que es de 6 billones de pesos, cuando esos estímulos estaban dirigidos más bien a las micro y pequeñas empresas, insistió.

Debe de existir en el presupuesto un plan de reactivación para apoyar el financiamiento a través de programas de garantía con la banca de desarrollo, capacitación, apertura de nuevos mercados e innovación y desarrollo tecnológico, rubro en donde hubo un retroceso muy grave, consideró.

Lo que está en riesgo es la recuperación de los empleos, la inversión y el crecimiento económico y recobrar lo que México producía de riqueza como país a finales de 20219.

El crecimiento económico que se logrará de más del 5 por ciento, manifestó que no debe utilizarse para decir que la economía está bien, en virtud de que es evidente la falta de empleo y cuando hay más de 10 millones de mexicanos que cayeron en pobreza y un millón de empresas que desaparecieron por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *