Matamoros, Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la rehabilitación de 5.5 kilómetros de la carretera estatal Coyote-La Luz, una obra ampliamente demandada por esas dos comunidades que implicó una inversión de 12.4 millones de pesos.
A nombre del alcalde, Horacio Piña Ávila, en el acto de inauguración habló la octava regidora del Ayuntamiento matamorense, Isidra Jiménez Navarro, quien dijo que la modernización de esta carretera había sido solicitada durante más de diez años y que finalmente consolidó el gobierno de Riquelme Solís, dentro de las múltiples inversiones realizadas en este municipio.
La renovación de la carretera también contribuirá a la seguridad de las personas de ambas comunidades, al contar con un camino bien estructurado y con los debidos señalamientos, pues la conectividad de este camino permitirá en sus 5.5 kilómetros el fortalecimiento comunitario en el medio rural.
Al dirigirse a la población, el mandatario coahuilense, expresó que Matamoros y sus comunidades no se han hecho de un día para otro, ha sido bajo el esfuerzo de mucha gente, de los campesinos, los ejidatarios, de la gente que diariamente aporte su mano de obra en el campo.
Esta obra es complemento de todo lo que se ha hecho a lo largo de los años y de todo lo que se tiene que construir para seguir siendo competitivos y para abrir paso a la infraestructura que atraiga la instalación de empresas, como las del ramo agroalimentario que han llegado a esta parte de Matamoros, según dijo.
Las carreteras inter ejidales son importantes, sobre todo, las que abren paso al transporte de los cultivos, de la producción lechera y de lo que se produce en este sector.
Riquelme Solís, por otra parte, ofreció terminar con la falta de agua para consumo humano en los ejidos de este municipio en los primeros cien días del próximo año, para lo cual ya está en contacto con el alcalde electo, Miguel Ángel Ramírez López, “todo este sector va a tener agua”, advirtió.
