A partir de este sábado, los coahuilenses resentirán alzas repentinas en todos los productos de primera necesidad, que van desde 5 hasta 30%, revelaron distribuidores a nivel nacional e internacional.

Las tiendas de autoservicio ajustarán los precios desde este fin de semana, iniciando en establecimientos como Walmart, Soriana y por último HEB, señalaron los representantes de marcas como Unilever y Colgate Palmolive, entre otros, quienes informaron que los incrementos fueron sorpresivos para la cadena de distribución y tendrá un impacto económico en los consumidores finales.

Este aumento se da por diferentes factores, pues aunque es común que en la temporada decembrina se realicen ajustes de precios, las alzas que se aplicarán este mes serán más agresivas que las del año anterior en la misma época.

“El incremento en productos de higiene personal será muy relevante, comparado con lo que se presentó en diciembre del 2020, cuando se aplicaron aumentos desde el 2 hasta el 5 %, pero ahora el aumento de precios será muy agresivo, derivado de la inflación, del aumento de combustibles y de la logística para llegar los insumos a todos los rincones del país”, informó uno de los distribuidores de cadenas nacionales de productos de higiene.

Un ejemplo es el costo de un paquete de jabón Dove de cuatro piezas, el cual se podía adquirir la semana pasada en $44.90, pero ahora se ubicará en $77, lo que significa un incremento del 71.4%.

Los productos como cremas faciales, champús, fijadores y toda la línea de higiénicos personales tendrán ajustes al alza a partir de este sábado, de entre 3 y 15 por ciento.

En el caso de los alimentos procesados, como el caldo de pollo Knorr, se presentará un aumento muy elevado en comparación con el año pasado, pues una caja de ocho cubos que costaba 10 pesos, ahora se podrá adquirir en 21 pesos, lo que representa un incremento del 110%.

Otro ejemplo de la inflación acumulada se reflejará en el atole Maizena de 160 gramos, pues la semana pasada costaba $18 pesos, pero a partir de ahora su valor será de $21.50, lo que representa un aumento del 19.4%.

Las sopas de fideos y coditos tenían un costo de $13.50 o $14, pero a partir de este fin de semana, tendrán un costo de $19.80 pesos, mientras que un sobre de 95 a 115 gramos, se incrementó un 46.6%, al igual que las sopas instantáneas, las cuales pasaron de $14.50 a $16.50, lo que equivale a un 13.7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *