Documentos internos de Morena dejaron ver que algunos de los resultados analizados por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones ya habían decidido las candidaturas de Salomón Jara, en Oaxaca, y Marina Vitela, en Durango.

Los resultados, de acuerdo con los documentos de la Comisión Nacional de Elecciones, se dieron desde el 18 de diciembre, aunque la sesión formal se realizó cuatro días después, el 22, cuando se presentaron. “Sí habrá inconformes, sin duda, pero traen otra idea, realmente no están comprometidos con lo que está pasando en nuestro país. Estamos haciendo un proceso muy transparente que no hace ningún otro partido”, defendió Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, unos días antes de hacer públicos los resultados en los seis estados.

Prácticamente ninguno de los seis estados donde se renovará gubernatura en 2022 quedó exento de las inconformidades de alguno de sus aspirantes tras darse a conocer el 22 de diciembre los resultados de las encuestas que aplicó Morena. José Ramón Enríquez, en Durango; Susana Harp, en Oaxaca; Maki Ortiz, en Tamaulipas; Marybel Villegas, en Quintana Roo; y Aldo Ruiz, en Aguascalientes se inconformaron con los resultados de las encuestas y llevarán sus recursos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *