Otro caso de negligencia por parte del personal del Seguro Social, del que cada vez se reciben más quejas y se ha registrado ya un aumento de demandas en contra de enfermeras y doctores.
Resulta que, el martes por la noche policías de movilizaron debido a un grave error en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde personal del hospital entregó recién nacidos a familias que no correspondían.
Hasta con un agente del ministerio Público, cerca de las 22:00 horas llegaron los policías municipales y ministeriales hasta la institución por un reporte de bebés robados.
La denuncia surgió de una mujer que dio a luz en esa institución y tras darla de alta, se percató que él bebe que le entregaron no era al que había estado amamantando, o sea que supo de inmediato que no era su hijo, por lo que pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad para evitar que sacaran del hospital a su verdadero hijo.
Al arribar a la Clínica, el personal de enfermería explicó que fue una equivocación y que el otro se encontraba en Matamoros.
Finalmente, los recién nacidos fueron devueltos a las familias “correctas”.
Tras las primeras investigaciones, se descartó el delito de robo de infante ya que las madres por su propio instinto reconocieron a sus respectivos bebes y ellas mismas decidieron no proceder penalmente contra el Seguro Social.
