MONCLOVA, COAH.- Un oso negro cayó a una pila que se encuentra al interior del Rancho “El Jabalí” y quedo atrapado ahí por horas, hasta que un trabajador del sitio le descubrió y le ayudo a salir.
Cruz Mata García rondaba por el rancho donde labora junto a uno de sus compañeros, al checar el estanque que se usa para almacenar agua para los animales, se sorprendió al encontrar a este animal protegido.
El oso joven logró escapar de un pozo en la sierra de Arteaga, pues Cruz, el empleado del rancho consiguió unas ramas de árboles y una escalera para que pudiera salir y regresar con vida a su hábitat. El video fue subido a las redes sociales por usuarios que excursionaban en la Sierra.
Comenzó a grabar al oso que se mostraba débil, posiblemente este habría caído cuando andaba en busca de comida y agua, lo profundo de la pila no le permitió salir de nueva cuenta.
“Un oso grande no sabemos cuando pueda tener aquí pero creo se cayó anoche o ya tiene varios días adentro de la pila”expresó Cruz al momento de grabar la situación.
Finalmente, el oso aprovechó la situación y salió de la pila y emprendió la huida hacia la sierra.
Pusieron en la publicación de Piedras Negras mal la palabra Piedras
Pusieron pierdas 🙃
Gracias lo corregiremos