A horas de la visita del presidente de los Estados Unidos Joe Biden a El Paso, Texas, se comenzó a extender la malla ciclónica en el bordo del Río Bravo que divide la frontera con Ciudad Juárez.

Sobre el bordo del río, hacia el poniente de esta ciudad fronteriza, se observó cómo este sábado se extendió la seguridad de la Guardia Nacional de Texas y se comenzó a instalar mayor cantidad de alambre de púas y malla ciclónica.

Lo anterior se realiza como una forma de contener el paso de migrantes de Juárez a El Paso, Texas.

Debido a la vigilancia que mantienen las autoridades americanas en esta zona, se ha disminuido en los últimos días el cruce de migrantes venezolanos, nicaragüenses y de otras nacionalidades a el vecino país, ya que el blindaje les prohíbe acercarse hasta los límites de la frontera o al muro fronterizo.

Será este domingo cuando el presidente Joe Biden arribe a El Paso para sostener reuniones con relación al tema fronterizo y de migración.

Previo a ello, durante este día la Red Fronteriza para los Derechos Humanos (BNHR) realizó en las calles del centro de El Paso una marcha comunitaria para apoyar los derechos de los migrantes, de los solicitantes de asilo y las comunidades fronterizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *