Torreón, Coahuila. – En tanto inicia la segunda etapa de la terminal Nazas del Bus Laguna, el Gobierno del Estado se apresta para la constitución del fideicomiso público para la operación del Sistema Integrado de Transporte Laguna, informo el coordinador de Comunicación e Imagen, Fernando Gutiérrez Pérez.
El. fideicomiso público para la operación del Bus Laguna no se concretó con anterioridad debido que se ha tenido que seguir un procedimiento legal que se está atendiendo de manera puntual, explicó el funcionario.
El Fideicomiso estará conformado por el estado de Coahuila, los Municipios de Torreón y Matamoros, las empresas constituidas para prestar el servicio público de transporte masivo de pasajeros y el sistema integrado de transporte, así como la institución fiduciaria.
El objetivo del Fideicomiso es la implementación y puesta en operación de un Sistema Integrado de Transporte que propicie la modernización del transporte público de pasajeros en la región Laguna y mejore la conectividad, señaló encargado de la atención a los medios de comunicación del gobierno estatal.
El Fideicomiso llevará a cabo la flota rodante y la contratación del sistema de recaudo para el funcionamiento del Sistema.
La Secretaría de Finanzas deberá constituir un Comité Técnico que presidirá el gobernador de forma honoraria; el presidente ejecutivo será de Finanzas; también participarán Secretaría de Gobierno, la de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, la de Medio Ambiente, un representante del Banco Nacional de Obras y Servicios, el titular del Organismo Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, los alcaldes de Torreón y Matamoros, representantes de las empresas constituidas y de la fiduciaria.
Señaló que los integrantes de este organismo no recibirán remuneración económica alguna.
Al término del Fideicomiso o en caso de extinción anticipada, los remanentes patrimoniales que hubiere se entregarán al gobierno del estado y a los Municipios de Torreón y Matamoros, en proporción al monto de sus respectivas aportaciones.
