El Congreso del Estado de Coahuila inició los trabajos del primer periodo ordinario del tercer año de la Sexagésima Segunda Legislatura, el cual comprende desde marzo hasta junio del año en curso.

La diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, conjuntamente con los integrantes del Grupo Parlamentario de PRI Miguel Ramos Arizpe, presentó dos iniciativas mediante las cuales se busca contribuir al bienestar y la salud de los trabajadores al servicio del Estado.

Ambas iniciativas proponen adicionar diversas disposiciones al Estatuto Jurídico para los trabajadores al servicio del Estado.

Una de ellas con el objeto de establecer una licencia menstrual a las trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea incapacitante (dolor menstrual intenso).

Mientras que la segunda tiene el objeto de proteger la salud y los derechos laborales de los hombres al servicio del Estado, a efecto de que se diagnostique oportunamente el cáncer de próstata, por ello se propone conceder un día de ausencia laboral con goce de sueldo, para realizarse estudios médicos preventivos de dicho padecimiento.

Cabe mencionar que las dos iniciativas fueron turnadas a la comisión respectiva para continuar el proceso legislativo correspondiente, así mismo la información detallada de las mismas puede ser consultada en la página web del Congreso del Estado.

Por otra parte, durante esta sesión ordinaria la diputada Olivia Martínez Leyva dio a conocer el informe de los trabajos desarrollados del primer periodo de la Diputación Permanente correspondiente al tercer año de Ejercicio Constitucional de la actual legislatura.

Conformación de la Mesa directiva

La mesa directiva que estará en funciones durante el tercer año de Ejercicio Constitucional de la actual legislatura está integrada de la siguiente manera:

  • Presidenta: diputada Luz Natalia Virgil Orona.
  • Vicepresidente: diputado Ricardo López Campos.
  • Vicepresidenta: diputada Laura Francisca Aguilar Tabares.
  • Secretaria: diputada Olivia Martínez Leyva.
  • Secretaria: diputada María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua.
  • Secretaria: diputada María Esperanza Chapa García.
  • Secretaria: diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *