Según el IEC fuego no consumió boletas, pero sí material electoral que se usaría el 4 de junio

Saltillo, Coah., 25 de mayo 2023.- El Instituto Electoral de Coahuila confirmó que se desató un incendio en sus instalaciones de Monclova mismo que, afortunadamente, no alcanzó a destruir el material electoral que se utilizará el domingo 4 de junio en la región centro para las elecciones de gobernador y diputados locales.

Mediante un comunicado, la autoridad electoral de Coahuila explicó que el fuego que se registró hoy por la tarde ya fue controlado en su totalidad por elementos del cuerpo de Bomberos de Monclova.

Además confirmó que los 301 paquetes electorales que contienen boletas y documentación que será utilizada el día de las elecciones no sufrió ningún daño, tal y como lo confirmó la Oficialía Electoral y representantes de los diversos partidos políticos.

Sin embargo, algunas cajas que contenían material electoral si fueron reducidas a cenizas y ya se hace un balance para determinar el número exacto que será repuesto.

Por último, la autoridad electoral informó que se hará un estudio para determinar las causas que ocasionaron el incendio y no quisieron adelantar hechos para evitar información imprecisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *