Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, Delegado en la Región Norte de la Fiscalía General del Estado, declaró a medios locales que luego de dos personas detenidas la mañana del miércoles, después fueron detenidas otras tres; las cinco acusadas de delitos contra las funciones de seguridad pública o “halconeo” cerca de los límites de Coahuila con Nuevo León, en el Municipio de Hidalgo.
“Los cinco detenidos serán puestos a disposición de un juez penal por los delitos contra las funciones de seguridad pública”, informó el Delegado.
Rodríguez Lozano confirmó que la Fiscalía aseguró ya dos camionetas que quedaron abandonadas después de los enfrentamientos, una Chevrolet con impactos de bala que terminó totalmente calcinada, y una Ford de doble cabina con impactos de bala.
Entre el domingo y la mañana del miércoles se presentaron siete enfrentamientos armados sobre la Carretera Federal 2, en la guardarraya de Coahuila con Nuevo León.
Los más cruentos se dieron la madrugada del martes y la madrugada del miércoles, que dejaron dos policías sin vida y después de la balacera más intensa, la del miércoles, que se prolongó por unas tres horas y donde participaron decenas de policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, desde entonces no han habido agresiones.
Mandos del Ejército asumieron desde el jueves la coordinación del filtro de revisión donde participan elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal. (Reforma)
