Torreón, Coahuila. – Peñoles reconoce que las actividades minero-metalúrgicas d pueden tener impactos en el medio ambiente y la sociedad y por ello ha asumido su responsabilidad sumándose a los esfuerzos a fin de alcanzar las metas y prevenir los efectos del cambio climático.
El director general de Peñoles, Rafael Rebollar Guzmán, dijo que dentro de los proyectos relacionados con la parte ambiental se trabaja en la ruta de descarbonización de la empresa.
Dijo que Industrias Peñoles cumple 122 años y su camino es llegar a ser una empresa altamente sustentable, por lo que ahora permanece inmersa en el tema ambiental y el cambio climático, por eso trabaja en todos los procesos en la empresa, lo que será una jornada que durará muchos años, pero lo importante era iniciarla, aseveró el entrevistado.
A lo largo de 2023, explicó que la empresa dará pasos importantes para avanzar en este camino, ya que ha establecido un programa dedicado de Energía y Descarbonización, con el objetivo de reducir las emisiones de sus procesos.
Agregó que Peñoles mira al futuro fortaleciendo el compromiso de mejorar vidas a través de prácticas sostenibles y responsables que aseguren el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Dio a conocer que la meta para 2028 es el consumo de energía eléctrica en sus operaciones provenga en su totalidad de fuentes limpias, en la medida que el marco regulatorio lo permita.
El director general de Peñoles refirió que el objetivo es generar más información sobre la huella de carbono para los grupos de interés de la industria, mostrar las mejores prácticas para reducir el carbono y profundizar en el estudio del ciclo de vida de la plata y su papel como metal sin riesgos ambientales.
Además, informó que mantiene comunicación sus pares de Mining Cleantech Challenge de Colorado, a fin de promover soluciones innovadoras para la eficiencia energética, entre otros retos medioambientales.
