El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una queja contra el ministro Luis María Aguilar, por omisión, en el caso de una empresa que no ha pagado impuestos por más de 25 mil millones de pesos.

El procurador fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, anunció que el gobierno federal presentará una queja contra el ministro de Suprema Corte, Luis María Aguilar, por su omisión en la resolución del caso de una empresa que no ha pagado impuestos por más de 25 mil millones de pesos desde hace 13 años.

“Una empresa de gran tamaño con presencia nacional fue fiscalizada durante los años 2010, 2011 y 2013, y se encontró que dejó de pagar impuestos por más de 25 mil millones de pesos.

“Esta empresa, abusando de su gran estructura corporativa, ha operado diversas estrategias legales para impugnar y retrasar la emisión de una sentencia que la obligue al pago de impuestos“, dijo Medina Padilla en la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador.

El procurador fiscal refirió que la empresa ha interpuesto diversos juicios y que en los últimos ocho meses el ministro Aguilar Morales ha sido omiso al resolverlos sin causa justificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *