Women Economic Forum es un aporte a la igualdad de género y el empoderamiento: Román Cepeda

Torreón, Coahuila. –  A través del Women Economic Forum (WEF), Torreón mandará un mensaje a México y al mundo que tiene que ver con el día internacional de la lucha contra el cáncer y del empoderamiento económico de la mujer, con personajes de carácter internacional que vienen a exponer sus experiencias de vida, expresó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Durante la inauguración de las actividades de este foro, dijo que es importante porque al estar bien la mujer en el hogar, al frente de la familia, es un valioso aporte al desarrollo social de una comunidad y al crecimiento económico de la población, comentó el edil.

El objetivo de este foro es mandar un mensaje de esta naturaleza a toda la sociedad, principalmente a las mujeres emprendedoras, porque lo más valioso que tiene Torreón es su gente.

Tanto en la actividad económica como en la vida pública, en poder decisión de la mujer es decisivo, además de que cada vez están más presentes en cada una de las actividades.

WEF es una plataforma internacional perteneciente a la red All Ladies League (ALL), que permite a las mujeres y líderes de todos los ámbitos expandir las oportunidades de negocio y mejorar su influencia personal a través de redes sin fronteras.

Cuenta con la participación de destacadas personalidades, entre las que se incluye a Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos y consejera de WEF Iberoamérica, así como Diana Flores, embajadora de la NFL, entre otros miembros del Consejo de WEF Iberoamérica.

La realización de este foro en Torreón representa un reconocimiento a las acciones implementadas en el municipio en materia de igualdad, inclusión, diversidad y seguridad.

Además, Grupo Surman, una empresa líder en la industria automotriz con un sólido compromiso con la responsabilidad social participa en este evento que promueve el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

Como parte de su compromiso con la igualdad de género y la lucha contra el cáncer de mama, Grupo Surman participa en el WEF con un panel titulado “Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor”.

En este panel, toma parte Fernando Enciso Pérez Rubio, Director de Operaciones y Marcas de Grupo Surman, y Alejandra Enríquez, CFO de Grupo Surman.

Se resaltará la importancia del liderazgo y la diversidad de género en la industria, así como el impacto de la campaña de Grupo Surman para la detección temprana del cáncer de mama.

El Women Economic Forum (WEF) es una plataforma que conecta a más de 150,000 miembros en 150 países y ha celebrado más de 50 ediciones en todo el mundo.

Este evento en Torreón representa un paso significativo en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *