Un promedio diario de dos a cinco personas es vacunadas contra el Covid en el Hospital General de Saltillo desde que inició la campaña de inmunización, en este sentido, Jorge Serrano Sandoval, director del nosocomio, comentó que al ser la primera semana de jornada recibieron menos gente de la que se esperaba.
“La afluencia ha estado un poco disminuida, no tanto como lo habíamos esperado de inicio, pero conforme se vaya dando a conocer entre la sociedad, vamos a ir teniendo más población”, dijo.
El médico puntualizó que la población aún se resiste a aplicarse la dosis contra el Covid-19, ya que desconfían de los biológicos Abdala y Sputnik, asimismo estimó que desde el pasado lunes -fecha en que inició la campaña- acude un promedio de dos a tres personas a vacunarse contra el virus.
“Las personas buscan más la vacuna de la influenza, más que la del Covid, tenemos los dos biológicos que nos dotó el Gobierno Federal y estamos en el proceso de socialización. Yo creo que la gente como se vacunó con otra farmacéutica, quiere esperar el refuerzo de ese biológico en específico”, mencionó.
Y a pesar de que hay suficientes dosis de vacunas Abdala y Sputnik, simplemente las personas no confían en ellas y prefieren o esperara a que haya de las autorizadas por la OMS, o de plano quedarse sin vacuna, concluyó.