El Pleno del Senado aprueba en lo general el dictamen que modifica la minuta que adiciona un párrafo al artículo 224 de Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de fideicomisos y fondos.

Pese a las protestas de la oposición y trabajadores del Poder Judicial, el Pleno del Senado aprobó la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, los cuales suman recursos por más de 15 millones de pesos.

La ley se aprobó con 67 votos a favor, 48 en contra y cero abstenciones.

Los partidos de oposición, en específico el PAN y PRD intentaron suspender el debate, pero la propuesta fue desechada. Tras varias horas de debate en el Senado, finalmente se tomó la decisión de eliminar los fideicomisos del Poder Judicial.

En la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación ya se puede leer lo siguiente: “En el ámbito del Poder Judicial de la Federación, no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales al Fondo Económico para el Mejoramiento de la Administración de Justicia”.

Tras la aprobación en lo general, los senadores procedieron al desahogo de las reservas que se hicieron al artículo 224, así como los 5 transitorios, pero se prevé que todas sean desechados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *