Un coyote que caminaba por calles del Fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, fue capturado por personal especializado de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, este martes a, luego de recibir un reporte de los vecinos que alertaban sobre la presencia del animal.

El pequeño mamífero silvestre, de aproximadamente seis meses de edad, se encontró con signos de deshidratación y baja condición corporal, nervioso y asustado.

Carlos Rosales Arcaute, titular de la dependencia, manifestó que la mañana del martes, personal de la dirección acudió a la calle San Benito, donde fue reportado por vecinos que trataron de acercarse a él para rescatarlo, pero este cachorro respondía con gruñidos y amenazas.

Señaló Rosales Arcaute, que en esta ocasión, el animal no representaba ningún peligro para la población, a pesar de la alarma que despertó entre los vecinos.

El pequeño coyote fue trasladado a las instalaciones de Ecología para su atención médica, clínica y rehabilitación, posteriormente se canalizará a la Profepa, para que ellos determinen el lugar de liberación del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *